sábado, 11 de marzo de 2017

Hello, portfolios?


Portafolios digitales online 2013

Escuelas de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Artes Plásticas, Cine y Televisión de la Facultad de Artes / Universidad Nacional de Colombia

Un portafolio online es una oportunidad de mostrar nuestro trabajo y decir que hacemos y cómo lo hacemos. Al tener nuestro su portafolio online se puede expresar una personalidad y un punto de vista,  un servicio y literalmente  mostrarlo al mundo entero. En un portafolio online podemos integrar sonido, animación, vídeo  en franca competencia con todo o que es similar. Agreguemos que cualquier dispositivo de navegación web es un instrumento para mostrar el portafolio. Tabletas, Iphones, Ipods, lo hacen accesible en un amplio espectro de posibilidades. Es lo que en el mercado se denomina toda una experiencia de marca, en cuanto lo que mostramos es una identidad; y somos un símbolo en la red que habla, dice y hasta canta. El contenido, el formato y el marco de los portafolios web son tan importantes como en el caso de los físicos. En la home page del sitio pueden mostrase desde imágenes miniatura (thumnail) que enlacen con las imágenes del proyecto en cualquier parte del sitio web, además que se puedan seleccionar fácilmente los trabajos y a la vez se puedan ver en diversas escalas según lo que queramos ver y mostrar.
Presentamos aquí algunos portafolios realizados en la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia durante el 2013 en la Asignatura de Libre elección Diseño de Portafolios divididos según las distintas áreas profesionales:
Formatos
Página web Aunque se necesita un alto control en el uso de programas amén de dominar la interfaz, es una herramienta muy profesional que necesita una inversión y un servicio de mantenimiento si no tenemos el dominio de su administración.
Blog El espíritu de un blog como este, es el de mantener actualizado una información, un punto de vista, una enseñanza. Tiene todas las herramientas blogueras, como plantillas. Si queremos cambiarlas tenemos que acudir a las instrucciones de HTML adjuntas. 
Network Las redes son a menudo gratuitas y requieren mínimos conocimientos técnicos. Las redes ofrecen ventajas de tener todo en el mismo lugar a diferencias  de una página web y es fácil de actualizar.










www.wix.com/alejandroska/entramando
http://seedi.carbonmade.com/




Bibliografía 
!Véndanse ¡Porfolios competitivos para diseñadores gráficos, Cat Caldwell
Portafolios de diseñadores 100% proyectos profesionales, Index book
Técnicas de representación, Lorraine Farrelly, Promopress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario