jueves, 3 de octubre de 2013

Salón 23 de Diseño Gráfico

Terminó el 27 de Septiembre la Exposición del 23o Salón de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia.
El Museo de Arquitectura Leopoldo Rotter acogió durante 15 días la Exposición del Salón de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño Gráfico que este año giró en torno la conmemoración de sus 50 años de fundación. A diferencia de otros años el argumento del Salón se hizo desde la convocatoria de egresados, estudiantes, profesores e invitados especiales a enviar una colaboración libre que tuviera como tema los Cincuenta años.
En el primer piso un gran panel  mostró un mosaico  ilustrado de todos egresados hasta hoy junto al distintivo de los cincuenta años, diseño del profesor César Puertas.


Foto Marco Aurelio Cárdenas

Abarcando todo el segundo piso pudimos ver una amplia variedad de propuestas y estilos, que reflejaron diferentes puntos de vista acerca del como visualizamos la Escuela y los afectos que ella produce, además de una historia ilustrada a través de una buena cantidad de publicaciones, entre las que se pueden destacar investigaciones  de los profesores, memorias de los de los Trabajo de Grado y las entregas de Taller "Demuestra".


En una de las alas del Museo se exhibió una hiper-infografía, con una muy completa retrospectiva de la historia de la Escuela y sus hitos más importantes. Los profesores Mercedes Rodrigues y Fredy Chaparro son los coautores de esta importante  investigación.









De izquierda a derecha, el Director de la Escuela, Juan de la Rosa  
y el  Director Curricular, Fredy Chaparro en las palabras de inauguración.
Foto  José Jairo Vargas, Profesor de la Escuela